Este miércoles darán de alta a niño trasplantado con corazón artificial

Este miércoles darán de alta a niño trasplantado con corazón artificial

Luego de tres meses hospitalizado y sólo después de 26 días desde que se le implantó el órgano, el pequeño Pedro Quinteros, de 12 años volverá a su hogar.

Francisco Guerrero
18.11.2014

Una recuperación impresionante ha tenido un pequeño niño chileno.

Es Pedro Quinteros, de 12 años de edad y que este miércoles podrá volver a su hogar como una persona nueva.

Pedro recibió hace 26 días un corazón artificial, esto luego de haber estado por meses internado a la espera de un trasplante de corazón tras padecer de estenosis aórtica congénita.

Luego de superar el periodo de recuperación, Pedro será dado de alta en la Clínica Las Condes este miércoles, lugar donde en una conferencia de prensa el menor estará junto a su familia y el equipo medico del recinto, encabezado por el cardiocirujano, Cristian Baeza y la ministra de Salud, Helia Molina.

Para entender mejor la enfermedad de Pedro y la operación que le salvó la vida y lo convirtió en el primer menor de edad en recibir un corazón artificial en nuestro país, te dejamos con la entrevista que se realizó a Juan Carlos Venegas, jefe de Unidad Coronaria de la Clínica Las Condes, quien explica los detalle:

Menor Pedro Quinteros da sus primeros pasos tras trasplante de corazón artificial

Menor Pedro Quinteros da sus primeros pasos tras trasplante de corazón artificial

leadtext


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]