Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes comenzó juicio oral contra el sacerdote John O'Reilly

Se espera que el proceso se extienda por casi dos meses, mientras que el Tribunal accedió a que las presuntas víctimas declaren en una sala especial.

Constanza Solis

Viernes 1 de agosto de 2014

Sin emitir declaraciones ingresó la mañana de este viernes al Tercer Tribunal Oral en lo Penal el sacerdote John O'Reilly para el comienzo del juicio oral en su contra.

El eclesiástico está acusado por agresiones sexuales a dos ex alumnas del Colegio Cumbres,  delitos por los que la Fiscalía Metropolitana Oriente pide 20 años de cárcel.

Se espera que el proceso se extienda por casi dos meses, declarando 97 testigos, seis de ellos en calidad de protegidos, y 14 peritos.

El Tribunal acogió este viernes la solicitud del Ministerio Público y de los querellantes, para que las niñas fueran entrevistas en salas Gesell, las que se encuentran acondicionadas especialmente para que menores que declaran en juicios no tengan contacto con los acusados.

También se aceptó la utilización de perros adiestrados para contener a las menores.

Durante la primera jornada del juicio, la madre de las dos hermanas presuntamente abusadas por el religioso declararon por primera vez ante la justicia.