Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes comienza juicio contra acusados de bombazos en el Metro

Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán arriesgan penas que van desde los 10 años hasta el presidio perpetuo.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

A partir de las 09.00 horas de este viernes está fijado el comienzo del juicio en contra de los tres acusados de ser los responsables de la colocación de artefactos explosivos en el Subcentro de Escuela Militar y en Los Domínicos, ambas estaciones del Metro de Santiago, en 2014.

La Fiscalía comenzará la exposición de fundamentos en contra  de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes además son aludidos como los responsables de realizar una intervención de las mismas características contra de la Primera Comisaría de Santiago Carabineros, en el mismo año.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, la Fiscalía Metropolitana Sur presentará más de 1.000 pruebas en el marco de la investigación que lidera el fiscal regional Raúl Guzmán y el fiscal exclusivo Claudio Orellana.

Entre los fundamentos a exponer se encuentran los testimonios de 186 testigos, 87 peritos. cientos de documentos y evidencias materiales.

Los aludidos arriesgan penas que pudieren ir desde los 10 años hasta el presidio perpetuo, de acuerdo a las solicitudes del Ministerio Público.