Click acá para ir directamente al contenido

La diligencia se realizará a partir de las 15.00 horas en el cementerio parroquial de Curanipe, donde fue sepultada la víctima.

Elkjaer Lobos

Jueves 24 de octubre de 2013

La fiscalía local de Cauquenes fijó para la tarde de este viernes 25 de octubre la exhumación del cuerpo de Hernán Canales, atropellado mortalmente el pasado mes de septiembre por un jeep conducido por  Martín Larraín Hurtado, hijo del senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín,.

La exhumación se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el cementerio parroquial de Curanipe, en la comuna maulina de Pelluhue, y no se descarta que la defensa de Larraín Hurtado lleve su propio perito.

La diligencia se hará para realizar nuevos exámenes al cuerpo, y así establecer -como quiere la parte querellante- "la posibilidad cierta o no de sobrevida de Hernán Canales de haber recibido auxilio", según declaraciones del abogado Gonzalo Bulnes a radio Cooperativa.

Según informó el Ministerio Público, en la diligencia que será encabezada por el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, participarán peritos del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago y funcionarios del Laboratorio de Criminalística del la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca.

Agregó que el peritaje se realizará tras acoger la solicitud de los propios familiares de la víctima, para levantar diversas evidencias que permitan establecer "la mecánica del accidente" y lograr determinar el tiempo de vida que tuvo Canales luego del accidente.