Click acá para ir directamente al contenido

Conectado a ventilador

Se investigan las condiciones del accidente donde un estudiante cayó desde altura, quedando con fractura de cráneo y compromiso vital en Valparaíso.

Javiera Salinas

Miércoles 22 de agosto de 2012

Con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica está el joven de 18 años que cayó desde altura cuando se encontraba al interior del liceo Industrial de Miraflores, en Viña del Mar.

El alumno fue identificado como Leonardo Araneda Mercado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde fue trasladado desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El subdirector médico de este centro asistencial, Leonardo Díaz, señaló que Araneda ingresó en condición grave con compromiso de conciencia severo, fractura de cráneo y de algunas vértebras de la columna cervical.

"No es posible señalar con certeza la evolución que va a tener", agregó.

Por ahora se investigan también las causas en las que ocurrió el accidente, ya que se ha señalado que el joven estaba junto a varios compañeros cuidando el liceo para evitar robos durante la toma. Versiones indican que habría caído desde seis metros de altura cuando estaba en el techo del establecimiento. Por otro lado también se ha dicho que el joven perdió el equilibrio al apoyarse en una baranda.

Sobre la posible ingesta de alcohol por parte del estudiante, Díaz comentó que esa condición "está en evaluación" pues existe sospecha que podría estar involucrado el alcohol en su condición clínica.

El ministro de Educación, Harald Beyer, también reaccionó ante este hecho y lamentó lo ocurrido. "Quiero expresar la solidaridad con ese estudiante y esa familia, porque creemos que ese estudiante creemos estaba velando por el derecho a la educación y eso me parece muestra una acción de los jóvenes que hay que reconocer y valorar, así que esperamos se recupere del accidente que tuvo."