Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de San Nicolás logró puntaje nacional en la PSU

Dos días antes de que el DEMRE entregue los resultados, ya se están conociendo quiénes son los puntajes nacionales de la PSU.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de diciembre de 2017

Quienes a fines de noviembre rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este martes podrán conocer sus resultados desde las 08.00 de la mañana.

Pero dos días antes de que dicho proceso inicie, ya se están dando a conocer a los estudiantes que alcanzaron puntajes nacionales en la prueba.

Conversamos en exclusiva, por ejemplo, con David Isla Rojas, de 17 años, quien es alumno del Liceo Polivalente de San Nicolás, región de Ñuble. Davie egresó del colegio con un promedio de 6,9.

"No sé muy bien el puntaje, sólo que fui puntaje nacional. Me llamaron en la tarde y me dijeron 'usted fue puntaje nacional' y yo no lo creí, así que corté. Me volvieron a llamar y dije que me dieran una prueba. Ahí me dieron el número de una señora que trabaja en el Mineduc y me envió un correo".

"Sentí un orgullo bastante grande. Además, cuando le conté a mi familia, algunos incluso se pusieron a llorar", añadió.

La Presidenta Michelle Bachelet invitó al estudiante a un desayuno para este martes en La Moneda, donde compartirán con los otros puntajes nacionales.