Muerte por meningitis

Muerte por meningitis

La menor era estudiante del Colegio Inglés San Luis Gonzaga y se desconoce qué variación de la enfermedad presentaba.

Elkjaer Lobos
07.11.2012

Este miércoles se informó la muerte por meningitis de una joven estudiante de segundo medio del Colegio Inglés San Luis Gonzaga, de la comuna de Puente Alto.

No se ha informado la identidad de la menor, ni tampoco qué tipo de meningitis le provocó la muerte. Es decir, si se trata de la enfermedad habitual o de la cepa W-135, notoriamente más agresiva.

Los apoderados han reaccionado con preocupación ante la noticia, debido a que no se les informó del caso.

La Seremi de Salud informó la existencia de 42 casos de esta cepa, de un total 94 personas con este enfermedad.

Desde hace varios días las autoridades han advertido a la población sobre el brote de esta variedad particularmente peligrosa de meningitis en el país, por lo que recomiendan aplicar vacunas contra la enfermedad, especialmente a los niños menores de cuatro años.

Hace pocas fechas se puso en marcha un plan de vacunación masivo entre niños cuyas edades fluctúen entre los dos y cuatro años.

Desde el colegio, señalaron que anoche se realizó una limpieza del establecimiento y, además, hubo una reunión explicando las medidas y precauciones frente al caso.

Además, se señaló que el propio Ministerio de Educación permitió que se efectuaran clases normales en el lugar.

Foto: Archivo Agencia Uno/ Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]