Estudiante trans se titula con su nombre social en el diploma

Estudiante trans se titula con su nombre social en el diploma

María Ignacia Valdés terminó sus estudios de publicidad en la Universidad de Las Américas, siendo la primera alumna en el país en que se le respetó su identidad.

24Horas.cl TVN
08.06.2018

María Ignacia Valdés se convirtió en la primera alumna trans del país en titularse, con diploma incluido, manteniendo su nombre social.

La mujer, de 25 años, culminó sus estudios en publicidad en la Universidad de Las Américas, marcando un hito en cuanto a la igualdad de derechos en las casas de estudios de Chile.

El director de la carrera, Yerko Gallardo, detalló que la instancia surge debido al "rol que nosotros cumplimos con la sociedad, que tienen que ver con el respeto, tolerancia e inclusión a las personas trans", publicó La Tercera.

Consignar que pese a que en el galardón aparece la identidad social de la aludida, el título que oficializa el Ministerio de Educación contiene el nombre 'legal' de la misma.

Valdés ha entregado declaraciones a diversos medios de comunicación, remarcando que siempre se ha sentido mujer y que espera poder usar de forma legal su nombre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]