Estudiantes acusan fallas en programa Becas Chile

Estudiantes acusan fallas en programa Becas Chile

El Ministerio de Educación les comunicó que "por problemas administrativos", tenían que postergar sus viajes por lo menos dos meses.

24horas.cl Tvn
06.04.2013

Se quedaron sin beca, sin dinero y sin casa.

Ese es el drama que viven 119 jóvenes ganadores de la Beca Chile, la cual les permite estudiar y perfeccionarse en áreas técnicas en el extranjero.

Los estudiantes fueron notificados en diciembre del 2012 de su logro, comunicándoles que a partir de la primera semana de mayo se realizarían los viajes.

Con esa noticia, la mayoría de los becarios presentó este mes la renuncia en sus trabajos y entregaron los departamentos o casas que arrendaban.

Pero este viernes 05 de abril, a través de una carta el Ministerio de Educación les comunicó que "por problemas administrativos", tenían que postergar sus viajes por lo menos dos meses.

A pocas horas de enviado el documento, la dirección del programa Becas Chile aseguró que se cumplirá la entrega del 100% de los beneficios y que los viajes se realizarán en el plazo acordado inicialmente.

Foto Referencial (Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]