Estudiantes amenazan con radicalizar movimiento si Presidenta no aborda demandas

Estudiantes amenazan con radicalizar movimiento si Presidenta no aborda demandas

Desde la Confech indicaron que la radicalización del movimiento sería "aún más potente de lo que fue la Revolución Pingüina en el año 2006".

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunciaron que radicalizarán el movimiento si antes del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet no se pronuncia respecto a las demandas de los estudiantes.

"Si la Presidenta Bachelet no se pronuncia frente a las demandas del Movimiento Estudiantil, nosotros vamos a pasar a la ofensiva, vamos a radicalizar la movilización", indicó al respecto el vocero de la Aces, Diego Carreño.

Agregó que la radicalización sería "aún más potente de lo que fue la Revolución Pingüina en el año 2006", porque "pareciera que el Gobierno no reacciona ante nada si no es por movilización como estudiantes, como trabajadores y como pobladores".

En esa misma línea, la presidenta de la FECh, Camila Rojas, manifestó que "nos interesa poner en el tapete los temas de educación que, de alguna u otra manera, han sido relegados durante el último tiempo por parte del Gobierno", recalcando que "se nos dijo que iba a haber gratuidad, se nos dijo que iba a haber fin al lucro, sin embargo hasta ahora ni siquiera hay Reforma".

Misma opinión expresó el presidente de la Feucen, Gabriel Iturra, quien indicó que "hoy día, cualquier intento de reforma que quiera cambiar la educación tiene que contemplar sí o sí transformar esta educación para así acabar con este modelo empresarial, un modelo de mercado que sigue permitiendo el lucro y sigue permitiendo estas complejidades en materia educacional".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

[Minuto a Minuto] Confech realiza nueva marcha por la educación
[Minuto a Minuto] Confech realiza nueva marcha por la educación
 Leer más

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]