Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes aprueban la toma en el Liceo de Aplicación

La medida fue aprobada por el 65% de los alumnos en rechazo a la reforma educacional propuesta por el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de junio de 2014

Tomado amaneció este miércoles el Liceo de Aplicación luego que la tarde de ayer sus estudiantes votaran y aprobaran ocupar el recinto para manifestar su rechazo a las reformas educativas propuestas por el Gobierno.

La asamblea resolutiva de la toma contó con la participación de 1.700 de los 1.900 alumnos del establecimiento y el 65% estuvo de acuerdo con la medida.

Según explicaron los jóvenes dirigentes, la movilización responde a demandas de caracter interno y considerar las medidas adoptadas por la nueva administración de Michelle Bachelet sólo como medidas "parche".

"El liceo nunca fue terminado y tenemos complicaciones bastante fuertes con el aparato administrativo", explicó el presidente del centro de alumnos, Matías Moldovan.

El rector del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco, señaló que no comparte la medida de presión ejercida por los estudiantes e indicó que "siempre hemos mantenido una fuente de diálogo con los alumnos".

"Por tanto, espero que de la misma forma se pueda superar esta crisis", agregó Pacheco. 

La toma durará dos semanas para votar su continuidad o término una vez concluido ese plazo.

INCIDENTES EN EL AMUNÁTEGUI

En tanto, esta mañana hubo incidentes en las inmediaciones al Liceo Amunátegui, ubicado en Santiago centro.

De acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa, un grupo de estudiantes ingresó al establecimiento a eso de las 8.00 horas con la intención de ocuparlo.

Otro grupo se instaló a las afueras del lugar y prendió barricadas, lo que obligó al actuar de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que se enfrentó con los estudiantes.

Pese a ello, el liceo quedó tomado por los alumnos.

Foto: Archivo / Referencial