Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes con discapacidad visual y auditiva rinden Simce

Las evaluaciones tienen adecuaciones de acuerdo a la necesidad de cada uno de los estudiantes de 6° básico de todo el país. Cerca de 382 niños y niñas rendirán los exámenes.

Karla Gallardo

Martes 22 de octubre de 2013

Un total de 382 estudiantes de 6° básico con discapacidad sensorial -visual y auditiva- de establecimiento regulares y especiales en todo el país, rendirán el primer Since aplicado especialmente para ellos.

La Agencia de Calidad de la Educación inició los exámenes este martes con la rendición de la prueba de matemáticas. En tanto, la prueba de Comprensión de Lectura será tomada este miércoles 23 de octubre.

Según explicó el secretario ejecutivo de la Agencia, Sebastián Izquierdo, las evaluaciones tienen adecuaciones de acuerdo a la necesidad de cada uno de los estudiantes.

Quienes padezcan de discapacidad visual total, reciben una propuesta con sistema Braille. En tanto, quienes presenten discapacidad visual parcial, recibirán una prueba con letra tamaño 24.

"El Simce para estudiantes con discapacidad sensorial evalúa los mismos conocimientos que para el resto de los estudiantes del país y tiene dos objetivos: permitir su inclusión en las evaluaciones y obtener información relevante respecto de los aprendizajes logrados por estos alumnos", dijo Izquierdo.

Las personas que están a carga de supervisar el Simce cuentan con las competencias necesarias para aplicar los exámenes tanto a estudiantes regulares, como a estudiantes con discapacidad sensorial.

Foto: Agencia Uno/Archivo