Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la UAHC se manifiestan contra PDI tras ataque a cuartel

Los alumnos acusan uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos policiales tras el ataque al cuartel ocurrido este lunes.

Karla Gallardo

Martes 25 de noviembre de 2014

Los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) salieron a manifestarse contra el excesivo uso de la fuerza que, a su juicio, habría tenido la Policía de Investigaciones (PDI) con ellos tras el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios, en Providencia.

Durante la protesta, los alumnos mostraron algunos perdigones con los cuales, según señalaron, fueron atacados algunos de sus compañeros  en el frontis del recinto policial.

Si bien la marcha comenzó pacífica, cortaron el tránsito en las calles Condell y Obispo Salas, por lo que llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, el rector de la universidad, José Bengoa, expresó su rechazo al ataque ocurrido este lunes al cuartel de la PDI y en donde se investiga la presunta participación de estudiantes de esa casa de estudio en el hecho.

En tanto, aseveró que "la Policía fue un poco desmedida", considerado que a la hora de los incidentes, el recinto se encontraba con un alto número de estudiantes.

"Salió la Policía, no Carabineros, disparando balines y estaba la universidad llena de gente. Entonces, podría haber pasado una desgracia producto de aquello", indicó.

Agregó que "salí a la calle y le pedí a la Policía que no disparara y que nos permitieran desocupar la universidad, cosa que en 10 minutos se hizo".