Zalaquett con estudiantes

galeria boostrap

Un centenar de estudiantes marcharon desde el establecimiento educacional hasta la Municipalidad de Santiago.

Jorge Miranda
14.08.2012

Pasadas las 16 horas de este martes llegaron hasta la Municipalidad de Santiago los dirigentes estudiantiles del Internado Nacional Barros Arana (INBA) para sostener una reunión con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Esto luego que el edil sostuviera que cancelará las becas de los alumnos que participen en tomas del establecimiento.

 Un centenar de alumnos marchó desde el emblemático liceo hasta las dependencias municipales acompañando a los dirigentes que participaron en la reunión, encabezados por el presidente del Centro de Alumnos, Simón Gómez.

Antes de la cita, el dirigente señaló que los alumnos del INBA presentarán un petitorio que incluirá un reclamo por la amenaza del cese de entrega de becas por parte del municipio. Además, en sus peticiones se incluyen mejoras en el plan de becas y la reconstrucción del establecimiento.

Terminada la reunión los estudiantes del INBA se retiraron del edificio edilicio son emitir declaraciones.

Tras esto el alcalde se reunió con parte de los dirigentes del INBA más representantes  del Liceo de Aplicación, Instituto Nacional, Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas, Confederación Suiza y Teresa Prats.

Cabe señalar que el jefe comunal señaló que "si no hay acuerdo habrá desalojos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]