Marcha por Providencia

Marcha por Providencia

Las estudiantes interrumpieron el tránsito por avenida Providencia, a la altura del Metro Pedro de Valdivia.

Elkjaer Lobos
14.08.2012

Estudiantes del Liceo  N°7 de Niñas de Providencia comenzaron este mediodía una improvisada marcha por la avenida del mismo nombre.

Los alumnas vestidas con uniforme transitaron en medio de la transitada avenida, obstaculizando el tráfico a la altura del Metro Pedro de Valdivia.

Las manifestantes pretenden llegar hasta Plaza Italia y así protestar en el marco del petitorio que busca el fin del lucro, la gratuidad de la educación y el rechazo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno. En las últimas horas estas mismas alumnas habían sido desalojadas del liceo antes mencionado, donde salieron en forma pacífica tras llegar a un acuerdo con Carabineros.

Por este petitorio, también se movilizaron los alumnos de Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago centro. Los estudiantes se tomaron por tercera vez el establecimiento y luego desalojaron el recinto. Posteriormente iniciaron una protesta por calle Matucana que finalizó en la Alameda, a la altura del Metro Estación Central.

Al ver que los estudiantes marchaban sin autorización, efectivos de Fuerzas Especiales los dispersaron. En el lugar se registraron incidentes aislados y tres estudiantes habrían sido detenidos.

Foto: Twitter/ @Chorilsound.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]