Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes interrumpen sesión de la comisión investigadora de la Universidad Arcis

Los alumnos gritaron exigiendo soluciones concretas en torno a las falencias económicas y el mal funcionamiento que mantiene a los profesores en vilo sobre los pagos, y a los alumnos con la incertidumbre de no saber sobre el futuro de sus estudios.

Daniela Marín

Lunes 15 de diciembre de 2014

Este lunes, durante la sesión de la comisión investigadora de la Universidad Arcis en la Cámara de Diputados, un grupo de estudiante de dicha institución  irrumpió en la sala increpando a los parlamentarios que estaban presentes.

Los alumnos gritaron exigiendo soluciones concretas en torno a las falencias económicas y el mal funcionamiento que mantiene a los profesores en vilo sobre los pagos, y a los alumnos con la incertidumbre de no saber sobre el futuro de sus estudios.

"Nosotros no nos vamos a retirar hasta que nos digan que va a pasar en nuestra universidad" indicó uno de los alumnos a radio Cooperativa.

"La situación es muy aguda, no hay sueldos, queremos respuesta de verdad, nadie se hace cargo tenemos incertidumbre, no hay respuesta", agregó.

 

A la sesión estuvo invitada la actual ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual. Además del subsecretario de Previsión  Social, Marcos Barraza y Manuel Guzmán, en representación de la División de Educación Superior del Mineduc.

Luego de que los estudiantes fueran desalojados la  instancia retomó su funcionamiento, para entrar en su receso programado y continuar a las 15:00 horas, donde se sumarán el director del SII Michel Jorrat y de la Enami Jaime Palma.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           .................................