Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes pernoctan en Concepción para asegurar prematrícula en U. San Sebastián

Fueron cerca de mil las personas que asistieron al recinto, en donde hubo algunos que sufrieron ahogos y otras complicaciones médicas.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Cerca de mil de estudiantes llegaron en masa a dependencias de la Universidad de San Sebastián en Concepción con el fin de participar en proceso de prematrícula.

Según informó 24 Horas Red Biobío, los asistentes son -en su mayoría- cursantes de cuarto año medio, quienes están en proceso de ingreso a la educación superior.

Tanto fue el interés de la gente que incluso decenas de ellos pernoctaron en las afueras del recinto para obtener alguno de los cupos.

Los participantes acusaron que no había mayor control por parte de los guardias, quienes no ayudaron a ciertos jóvenes que pedecieron ahogos y otras complicaciones médicas.

¿En qué consiste este proceso de prematrícula?

Cada alumno puede "reservar" un cupo en la carrera que quiere escoger a futuro, en base al promedio de notas obtenido durante la educación media.

Para hacer valer de este espacio, el alumno debe obtener en noviembre un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria.