Click acá para ir directamente al contenido

Piden marcha pacífica

Los líderes estudiantiles llamaron a sumarse a la protesta de este jueves y emplazaron a la clase política a fortalecer la educación pública.

Javiera Salinas

Jueves 11 de octubre de 2012

"La pelota está en cancha del mundo de la política", dijo Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), en la previa de la marcha organizada para este jueves a partir de las 18.00 horas desde Plaza Italia en dirección a avenida Matta.

Los líderes del movimiento realizaron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la movilización y emplazaron a la clase política a hacerse cargo y fortalecer a la educación pública con un presupuesto 2013 que responda a las demandas de calidad y gratuidad.

"Esperamos que el ministro (Harald) Beyer no sólo nos hable de su preocupación sobre la educación pública en abstracto, sino que ponga las 'lucas' donde están las prioridades", agregó Titelman.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, adelantó que durante el próximo mes y medio estarán presentes en la discusión de la ley de presupuesto para demostrar que no quieren ser un escollo, sino parte de la solución a las problemáticas.

"Hacemos un llamado a desarrollar una marcha de carácter pacífico (...) Nos interesa que los estudiantes demostremos que nuestro espíritu es constructivo", indicó Boric.

El representante de los secundarios y presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Gabriel González, señaló que de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre, los candidatos manifiesten sus propuesta en este ámbito y se comprometan a no cerrar colegios ni fusionarlos.

"La gente debe seguir indignada", sostuvo y agregó que la ciudadanía no puede restarse de la próxima votación para manifestar su descontento.