Click acá para ir directamente al contenido

Nueva manifestación por la educación transcurrió por el centro de Santiago. Al final del recorrido hubo enfrentamientos cerca de la Estación Mapocho.

Elkjaer Lobos

Jueves 13 de junio de 2013

Los estudiantes se congregaron este jueves una vez más para "marchar por la educación" por las calles de Santiago, manifestación que contaba con autorización de la Intendencia Metropolitana.

Desde temprano comenzaron a arribar los estudiantes a la Plaza Italia, lugar definido para la convocatoria.

Minutos antes de las 11.00 horas, caminaron hasta la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, momento en que se pudo evidenciar la cantidad de gente que asistió a la convocatoria. En un instante la columna de gente ocupaba desde Plaza Italia hasta el Metro Universidad Católica.

Tras esto, se dio inicio a la marcha que era seguida desde lejos por los efectivos policiales.

Así se fue concretado el recorrido que se acordó con el gobierno regional. Alameda, Mac Iver y Cardenal José María Caro hasta llegar al frontis de la Estación Mapocho, fue el trazo caminado.

Los estudiantes realizaron la marcha acompañados de batucadas y distintas expresiones artísticas que le dieron más colorido a la protesta.

 

En el trayecto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Isabel Salgado, hizo un llamado para el movimiento se radicalice a través de las tomas de colegios.

"Entendemos que la única solución, la única forma en que nos van a escuchar es que nos hagamos presentes y nos volvamos intransigentes, como ellos han sido intransigentes con 20 años de Concertación y cuatro de derecha. El llamado es claro", dijo a radio Cooperativa.

 

Así llegaron al escenario donde se efectuaría el acto cultural que daría fin a la marcha, instancia en la que actuó el grupo musical Asteroide B-612.

Luego de los discursos, se dio por finalizado el acto cultural.