Click acá para ir directamente al contenido

"Banderazo" en Costanera Center

Un grupo de estudiantes desplegó una bandera gigante con la consigna "educación gratuita y de calidad" en el mall de Providencia.

Jorge Miranda

Miércoles 27 de junio de 2012

Una bandera gigante con la consigna "educación gratuita y de calidad" desplegó esta tarde un grupo de estudiantes en el interior del mall Costanera Center de Providencia.

Pasadas las 16.30 horas los estudiantes ingresaron al recinto comercial gritando consignas en apoyo de la movilización que realizará mañana jueves la Confederación de Estudiantes de Chile.

En conversación con 24 Horas.cl el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, señaló que "desplegamos desde el quinto piso del Costanera Center una bandera de 20x30 metros para manifestar nuestra demanda de educación gratuita para todos (...) Había mucha gente que vio nuestro mensaje y le sacó fotos a la bandera mientras aplaudían".

Boric agregó que la manifestación se extendió por cerca de 15 minutos y que se desarrolló de forma pacífica. "No hubo mayores inconvenientes con el personal de seguridad del mall, incluso algunos de ellos nos manifestaron que apoyaban nuestra causa".

De acuerdo a lo expresado por la FECH más de cien estudiantes participaron en la manifestación.