Click acá para ir directamente al contenido

"No" a Zalaquett

Alumnos mantendrán ocupados los liceos de la comuna de Santiago Centro.

Jorge Miranda

Martes 14 de agosto de 2012

Luego de reunirse por cerca de cuatro horas los dirigentes estudiantiles de los establecimientos que se encuentran en toma rechazaron la propuesta del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Los compañeros dijeron que no a la alternativa del alcalde Zalaquett

Tras salir de la reunión, el vicepresidente del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Diego Mellado,  señaló que "se expusieron las condiciones en que se encontraba cada establecimiento, se pidió la respuesta si se aprobaba la alternativa de dividir los colegios para quienes querían toma y quienes no. Los compañeros dijeron que no a la alternativa del alcalde Zalaquett, y los compañeros que no quisieron esta alternativa serán desalojados". 

 

El jefe comunal puntualizó que "les he aclarado que comprendo sus demandas, que tienen que ser escuchados, pero no comparto el procedimiento que está llevando a cabo en cuanto a utilizar las tomas de los establecimientos como medida de presión para ser escuchados por el Gobierno y el Parlamento".

a partir del miércoles en la noche deberán desalojarse estos cuatro establecimientos

Por su parte, Pablo Zalaquett sostuvo que los establecimientos que rechazaron la propuesta fueron "el Miguel de Cervantes, Confederación Suiza, Darío Salas y el Barros Borgoño", agregando que "a partir del miércoles en la noche deberán desalojarse estos cuatro establecimientos. Les avisaré antes a los alumnos que serán desalojados".

El edil añadió que el INBA, el Liceo 7 Teresa Prat y el Liceo de Aplicación tienen plazo hasta el día viernes para que voten la propuesta. En tanto que el Instituto Nacional votará el jueves la toma del establecimiento.