Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes se encadenan a ventanales del Tribunal Constitucional

Un grupo de jóvenes que se manifestaba en el lugar, en que hoy se vota un artículo del proyecto que pone fin al lucro en la educación. Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de marzo de 2018

Un grupo de estudiantes se encadenó a las puertas del Tribunal Constitucional la mañana de este martes, jornada en que la instancia votará un artículo del proyecto que pone fin al lucro en la educación.

Los alumnos pertenecen a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y algunos de ellos fueron trasladados a oficinas de Carabineros por efectivos de Fuerzas Especiales.

El coronel Sergio Carrasco, prefecto de la prefectura Central Norte, indicó que del grupo que protestaba, tres se encadenaron a los ventanales del lugar.

 

"Al no querer bajar en forma voluntaria del lugar, les dimos todas las facilidades, tuvimos que proceder como corresponde a su detención", relató el funcionario de Carabineros.

Este martes el Tribunal revisará la constitucionalidad de un artículo de la ley que permite la presencia de controladores con fines de lucro en universidades y centros de formación técnica que no tengan intereses comerciales.