Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes se querellan por operativo en la U. de Chile

Exigen sancionar contra quienes mandataron la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros en la casa central de la institución educativa.

Elkjaer Lobos

Jueves 4 de julio de 2013

Estudiantes secundarios y de la Universidad de Chile interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del operativo efectuado por Carabineros en la casa central de la Universidad de Chile, el pasado 13 de junio.

Según explicaron los estudiantes, de esta forma se pretende buscar justicia por los sucedido y ayudar a quienes sufrieron violencia en el desalojo.

Además -según dijeron- pretenden que los responsables reciban un castigo.

En la ocasión, los estudiantes fueron acompañados por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, quien aprovechó para reafirmar la celebración de una nueva movilización estudiantil el próximo 11 de julio.

Cabe recordar que en el operativo fueron detenidos varios ocupantes de la universidad, procedimiento que fue rechazado por el propio rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, y apoyado por el Gobierno.

Carabineros justificó con dos videos el accionar policial. En uno se observaba cómo se lanzaban bombas molotov desde el interior de la universidad, mientras que otro registro muestra una "encapuchada" que se oculta en la casa central luego de atacar a efectivos de Fuerzas Especiales.