Lastarria también se suma

Lastarria también se suma

Más de un 60% de los alumnos votó a favor de la toma, por lo que un grupo comenzó a instalar sillas en las rejas del frontis del recinto.

Javiera Salinas
17.08.2012

Los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, en la comuna de Providencia, decidieron tomarse el colegio y sumarse a las movilizaciones de los secundarios que comenzaron con la ocupación de establecimientos en la comuna de Santiago.

Este liceo se suma a la toma que comenzó nuevamente el Carmela Carvajal de Prat este viernes, luego de ser desalojadas el jueves por órdenes del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según indicaron los integrantes del Centro de Alumnos del Lastarria, la toma cuenta con el apoyo de más de 60% de los estudiantes en una votación realizada este viernes.

Por ahora, Labbé no se ha pronunciado sobre el conflicto estudiantil, que esta última semana se ha radicalizado.

Resguardo policial en liceo Arturo Alessandri  

En otro foco de conflicto, los estudiantes de Liceo Arturo Alessandri Palma intentaron retomar el establecimiento terminando en forcejeos entre alumnos, apoderados y profesores. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para evitar la medida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]