Estudiantes secundarios intentan tomarse las dependencias del Sename

Estudiantes secundarios intentan tomarse las dependencias del Sename

La acción responde a darle mayor cobertura a sus demandas estudiantiles tras la interpelación de la que fue objeto la ministra Javiera Blanco, señalaron los estudiantes.

24Horas.cl TVN
03.08.2016

Una veintena de estudiantes secundarios protagonizó un intento de toma a las dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Santiago.

La situación se produjo alrededor de las 09.00 horas, en donde los estudiantes entraron corriendo al inmueble como método de entregar mayor cobertura a las demandas que solicitan en el área.

El vocero de la Cones, Marcelo Correa, explicó que el uso del Sename como escenario responde a que "varios compañeros están en esta situación", la cual se caracteriza por la vulnerabilidad de los mismos.

Asimismo, el dirigente calificó de "un circo" lo sucedido ayer en la interpelación a la ministra Javiera Blanco, puesto que "sólo vimos una serie de ataques" a la secretaria de Estado y pocas soluciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]