Estudiantes tienen autorización de Intendencia para marchar

Estudiantes tienen autorización de Intendencia para marchar

El jueves 28 a las 10.00 horas, estudiantes universitarios de planteles privados y secundarios se reunirán en la Usach para manifestarse y llegar hasta el Parque Almagro.

Agustín Benaprés
27.03.2013

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada por estudiantes universitarios de planteles privados para este jueves 28 a las 10.00 horas.

También estarán presentes estudiantes secundarios organizados por la ACES y la Confech, que marcharán desde la Usach por la Alameda hasta llegar al Parque Almagro.

Confech

De esta forma comienzan las movilizaciones, a las que se suma una prevista para el 11 de abril, si bien esta aún no está visada, ya que el permiso fue presentado ayer en dependencias de la Intendencia. [VER DETALLES]

Junto a los estudiantes marcharán una agrupación de estafados por crédito Corfo y habrá especial atención en los alumnos de la Universidad del Mar.

Los organizadores sostuvieron que "en los últimos meses han salido a la luz pública diversas noticias sobre lucro y estafa en universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesiones, que no hacen más que dejar nuevamente en evidencia la profunda crisis que vive la educación en nuestro país, y particularmente agudizado en el sector privado, muestra clara del fracaso del modelo neoliberal".

Asimismo, hicieron un llamado a otros sectores a participar de la marcha, en lo que se transforma en el inicio de las movilizaciones sociales que marcaron pauta el año pasado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]