Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes y profesores realizan masiva marcha por la educación

Bajo la consigna "Que Chile Decida" el movimiento estudiantil manifestó al Gobierno su molestia por la forma en que han impulsado la Reforma Educacional, acusando que no han sido llamados a participar en el proceso.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de mayo de 2015

Una alta adhesión presentó este jueves la marcha convocada por estudiantes y profesores para exigir educación gratuita y participar en el proceso de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Desde el movimiento estudiantil cifraron en más de 150 mil los asistentes a la manifestación, la cual comenzó pasadas las 11.00 horas en Plaza Italia y que finalizó en calle Echaurren. También la movilización se replicó en distintas ciudades del país.

Las estimaciones de los estudiantes son superiores al número de asistentes de la anterior marcha estudiantil, donde se contabilizaron más de 100 mil asistentes.

Carabineros, por su parte, indicó que fueron cerca de 70 mil los asistentes, destacando que en el trayecto se desarrollara con "absoluta normalidad", en los distintos puntos del país.

Sin embargo, casi al final del recorrido grupos aislados de desconocidos realizaron daños a la vía pública y se enfrentaron a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Estos incidentes obligaron a que la marcha fuese finalizada antes de lo previsto.

Foto: Agencia Uno