Click acá para ir directamente al contenido

Cinco perfiles alimenticios de los chilenos

Indecisos, resignados, esforzados, culposos o motivados. Usted, ¿con cuál se identifica?

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de noviembre de 2012

Una radiografía a los hábitos alimenticios de los chilenos realizaron en conjunto la Fundación Chile, Fundación de la Familia, Elige Vivir Sano y Collect GFK para determinar nuevos contenidos en torno a los hábitos, estilos de vida y alimentación de la población, tendientes a responder al desafío de combatir la obesidad en el país.

Las cinco clasificaciones serían: indecisos, esforzados, culposos, resignados o motivados. Éstos estarían relacionados con los principales hábitos y barreras que limitan la realización de una vida saludable, abandonando la segmentación socioeconómica.

A continuación explicamos las características de cada uno de los perfiles.

Resignados: Son quienes enfrentan un gran número de dificultades para llevar una vida sana. No se organizan en su alimentación diaria, ni realiza deportes. Presentan un fuerte sentimiento de insatisfacción al cual está resignado.

Esforzados: Aún cuando tienen múltiples barreras como el stress y la falta de tiempo, se preocupan de realizar actividad física y alimentarse de forma sana. Les gustan los deportes y se esmeran por llevar un estilo de vida más activo.

Culposos: No tienen hábitos alimenticios, ni ganas de realizar actividad física. Tienen todo para poder ser saludables, pero no les interesa. Son gozadores de la buena vida, pero tienen un gran sentimiento de culpa.

Motivados: Son quienes se preocupan por estar en forma, no se estresan y están felices consigo mismos. Llevan un estilo de vida activo y sano.

Indecisos: A veces se preocupan de su alimentación y llevar una vida sana. Otras veces se rinden y optan por el sedentarismo.