Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que los chilenos suelen aumentar la porción de los alimentos

Si hace 30 años los chilenos consumían una taza de café de 250 cc, en la actualidad ese tamaño aumentó a los 400 cc. Es una tendencia que se replica en platos de comida y envases comerciales.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

De una taza de café de 250 cc a una de 400 cc, y de una sopaipilla de 10 centímetros a una de 15.

Un estudio que analizó con quién, qué y cuánto comen los chilenos reveló que los habitantes de nuestro país suelen comer solos, en grandes cantidades y sin tener mucho cuidado por su nutrición.

Estas conductas responden, en cierta forma, al estilo de vida que llevamos en que por las extensas jornadas laborales las familias no pueden comer reunidas.

Además, la investigación concluyó que se privilegia la once en lugar de la cena, comportamiento que distribuye la ingesta alimenticia de forma menos eficiente durante la jornada.

Estos hábitos van de la mano con un aumento en las porciones que consumen los chilenos, como podemos ver en la siguiente imagen.

 

El nutriólogo de la Clínica Avansalud, Jaime García, comentó al respecto que "la industria alimentaria saca beneficios de una situación de ignorancia de la gente", advirtiendo por los trucos que utilizan ciertas empresas para aumentar el consumo: etiquetado confuso o figuras coleccionables en los productos para niños.

"Se necesita más que nunca poder tomar campañas educativas a nivel de colegio, de universidades y centros de salud donde se eduque sobre el riesgo del azúcar, al riesgo de la sal", comentó García.

Revisa toda la información en el siguiente video.

Foto: Agencia Uno.