Click acá para ir directamente al contenido

Esval activa corte de emergencia en sectores de Quilpué y Villa Alemana

El gerente de clientes de Esval, Cristián Vergara, informó que la situación del afluente sigue siendo muy compleja, por lo que se está monitoreando el cauce.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de abril de 2017

Esval informó la activación de un corte de emergencia en sectores de Quilpué y Villa Alemana, debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el río Aconcagua.

"Hemos enfrentado más de dos días de alta turbiedad en el río, realizando diversas maniobras operacionales para disminuir el impacto en nuestro servicio. No obstante, en estos momentos la planta que abastece a la zona está operando con restricciones debido a las condiciones del cauce, obligándonos a realizar este corte", indicó el subgerente zonal (s), Alejandro Salas.

Los puntos afectados son:

QUILPUÉ: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacífico, Villa Porvenir y Villa Pacífico.

VILLA ALEMANA SUR: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

CORTE EN LITORAL SUR NO SE EFECTUÓ

Esval recordó que los esfuerzos operacionales de la sanitaria permitieron que el corte programado de ayer para el Litoral Sur no se efectuara, por lo que la zona de El Quisco, El Tabo y Algarrobo se han mantenido con suministro continuo, sin interrupciones del servicio.

La empresa llamó a la comunidad a hacer uso responsable y solidario del agua "usándola de forma restringida durante la jornada de hoy, evitando el lavado de autos y riego de jardines para que de forma paulatina el sistema pueda estabilizarse".

Recordó que tras un corte de este tipo es habitual que se puedan presentar algunos cambios leves en la tonalidad del agua al abrir la llave, pero basta con hacer correr el agua unos minutos para que la situación se normalice.