Click acá para ir directamente al contenido

Esval anuncia nuevo corte en Los Andes y Calle Larga

Complicaciones en las tareas de limpieza obligarona a Esval a programar un nuevo corte en el suministro.

Erwin Acevedo

Domingo 19 de enero de 2014

Las condiciones del caudal del río Aconcagua, en la zona cordillerana de la región de Valparaíso, obligaron a la empresa sanitaria Esval a programar un nuevo corte en el suministro de agua potable a partir del mediodía.

Así lo anunció la empresa en su cuenta twiter, explicando que las situación "sigue complicada y se programa nuevo corte".

Debido a las malas condiciones del tiempo en sectores de la Cordillera en la zona central de Chile, la empresa Esval había suspendió transitoriamente el suministro de agua potable para sectores de la región de Valparaíso.

El Subgerente (s) Zonal de Esval, Alejandro Romero, informó que a partir de las 7:00 horas de la mañana comenzó a  reponerse  en forma  gradual y transitoria el servicio de agua potable a  los clientes de Los Andes.

“Gracias al respaldo de nuestros sondajes estamos entregando agua potable hasta el medio día de hoy a nuestros clientes, de modo de que tengan una cantidad adecuada para sus necesidades. Queremos hacer un especial llamado a acumular sólo lo necesario para la jornada, de modo de que estas reservas puedan ser útiles para la mayor cantidad de personas posible”, dijo Romero.

El ejecutivo indicó que la situación del río Aconcagua sigue siendo complicada, pues aún se registran altos niveles de turbiedad y sedimentos  que hacen imposible la puesta en marcha de la planta de producción de agua potable del sector.  Por ello, a partir de las 12.00 horas se realizará un nuevo corte en Los Andes y Calle Larga, que afectará alrededor de 21 mil clientes y cuyo horario de reposición se comunicará oportunamente.

“Estamos conscientes que cortes como éstos traen una serie de inconvenientes para muchas familias. Estamos trabajando intensamente para poder normalizar la situación, pero también dependemos de que el agua del río vuelva a ser apta para ser potabilizada”, dijo el ejecutivo.

SUMINISTRO

Como forma de apoyar a la comunidad en este periodo, Esval dispuso de camiones aljibes y estanques estacionarios en Los Andes, además de apoyo a los centros de salud.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades y estaremos informando constantemente respecto de la evolución de la situación y eventuales nuevos cortes a través de nuestra página web www.esval.cl y nuestra cuenta en twitter @esval_chile”, concluyó Romero.