Esval asegura que suministro de agua volvió a la normalidad

Esval asegura que suministro de agua volvió a la normalidad

La compañía señala que "la emergencia está superada" y "no se efectuarán interrupciones de servicio" derivados de la turbiedad presentada en el río Aconcagua luego de las lluvias del fin de semana.

24horas.cl Tvn
20.01.2014

Tras un fin de semana marcado por los problemas de suministro de agua en zonas de la Quinta Región, la empresa Esval informó este lunes que la situación ya se encuentra normalizada y por el momento no está previsto realizar nuevos cortes.

"Las gestiones operacionales que hemos desarrollado a raíz de esta situación de fuerza mayor nos permiten informar que la emergencia está superada, por lo que no se efectuarán interrupciones de servicio", explicó el gerente de operaciones de Esval, José Luis Arraño.

La principal preocupación en las últimas horas estaba relacionada con el suministro dependiente de la planta de Concón, que se encuentra funcionando con normalidad luego de que durante la noche del domingo se alertara a la población de que la turbiedad del río Aconcagua podía obligar a nuevas suspensiones.

Arraño destacó que las acciones desplegadas en esta planta –que está funcionando a su máxima capacidad- surtieron efecto, por lo que llamó a la tranquilidad de la comunidad: "Nuestros sistemas de producción de agua potable en toda el área de concesión están funcionando con normalidad. Gracias al monitoreo permanente, que mantendremos durante las próximas horas, y la implementación de medidas preventivas pudimos minimizar las consecuencias de este fenómeno climatológico".

Desde Esval se recordó que ante cualquier inquietud o consulta, los clientes tienen a su disposición la página web de la compañía (www.esval.cl), la cuenta en Twitter @esval_chile y el teléfono 600 6006060.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]