Click acá para ir directamente al contenido

Esval declara estado de preemergencia para el Gran Valparaíso y Litoral Sur

La empresa comunicó que la turbiedad en los ríos Aconcagua y Maipo "podría afectar las plantas de agua potable".

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

La empresa sanitaria Esval declaró la existencia de estado de preemergencia para el Gran Valparaíso y Litoral Sur, en la quinta región, a raíz de las complicaciones generadas en los sectores cordilleranos tras las lluvias y que propiciaron el corte masivo del suministro en Santiago.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la medida se debe ante la alta turbiedad  en los ríos Aconcagua y Maipo, lo cual "podría afectar las plantas de agua potable".

Cristián Vergara, gerente de Clientes de Esval, hizo un llamado a las personas "a hacer un consumo restringido y responsable del servicio, postergando actividades como el riesgo de jardines, lavado de ropa y vehículos".

Si bien de momento la planta está operativa y "cubriendo la demanda", Esval explicitó que de ser necesario un corte, "se informará con anticipación a la comunidad para que tome las precauciones necesarias".

Recordar que en la zona Metropolitana, son 25 las comunas que están sin agua luego de que San Bernardo y Providencia normalizara el sistema.