Esval repone suministro de agua en Los Andes

Esval repone suministro de agua en Los Andes

Según informó la distribuidora de agua potable, se han solucionado los problemas causados por la turbiedad del agua, por lo que el servicio fue restablecido en su totalidad.

Daniel Andrade
19.01.2014

El subgerente zonal subrogante de Esval, Alejandro Romero, informó que el suministro de agua potable se normalizó en el sector sur de Los Andes. Esto, luego de que a las 15.00 horas se interrumpiera el servicio con motivo de los altos niveles de turbiedad en el río Aconcagua.

El directivo expresó que “desplegamos todos nuestros esfuerzos técnicos, humanos y operacionales para minimizar los inconvenientes a raíz de esta interrupción del servicio, restablecido desde las 19.00 horas, tal como estaba programado”.

Romero lamentó los efectos que tuvo el corte para los 6 mil vecinos de la comuna, explicando que el inconveniente se trató de una situación de fuerza mayor, provocado por un alud registrado en la precordillera. El incidente impidió el normal funcionamiento de la planta de producción de agua potable del sector.

Si bien el servicio está funcionando con normalidad, el subgerente zonal (S) añadió que los equipos de Esval permanecen desplegados en terreno, monitoreando las condiciones del caudal.

El representante de Esval en el sector agradeció la comprensión de la comunidad, recalcando el permanente contacto que ha existido con las autoridades. A su vez, recordó que se estará informando del estado del servicio a través de la página www.esval.cl  y la cuenta en twitter @esval_chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]