Click acá para ir directamente al contenido

Esval anuncia reposición del suministro de agua para Quilpué y Villa Alemana

El corte de agua en la zona se produjo desde las 13:30 y comenzará de manera paulatina desde las 22.00 horas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de abril de 2017

Esval comenzará la reposición del suministro de agua potable para Quilpué y Villa Alemana de manera paulatina desde las 22:00 horas.

El corte de agua en estas zonas se prolonga desde las 13:30 horas, debido a los niveles de turbiedad en el río Aconcagua, lo que impidió la producción total de la planta que abastece a los clientes de la red, esto tras el paso de las lluvias de esta semana. 

Si bien las turbiedades del río aún persisten, éstas han presentado una mejora respecto de la tendencia, lo que junto a maniobras operacionales nos permite proyectar  que –de no presentarse mayores inconvenientes- nuestra planta pueda estabilizarse y volver a producir al 100%. Así, a partir de las 22 horas, comenzaría gradualmente a normalizarse el servicio en los sectores de Quilpue y Villa Alemana" , dijo el gerente de Clientes, Cristian Vergara.

“Nuestros equipos han trabajando intensamente para acotar los efecto de estos eventos, evitando cortes en la mayor parte de la región y programando interrupciones nocturnas  con anticipación para permitir que la comunidad se preparara y afectar en menor medida a sus  hogares. De esta manera, logramos mantener el servicio para el 94% de nuestros clientes sin alteración alguna durante toda este frente climático”, agregó.