Click acá para ir directamente al contenido

Evacuación genera tensión entre vecinos y Carabineros

Los dueños de casa del cerro Rocuant de Valparaíso intentaron volver a cuidar sus hogares, recibiendo la negativa de los efectivos policiales.

José Morgado

Lunes 14 de abril de 2014

Un tenso momento vivieron vecinos del cerro Rocuant con Carabineros, en medio de la desesperación provocada por el incendio que ha arrasado con varios sectores de Valparaíso.

 

Tras la alerta de evacuación, los dueños de casa intentaron volver a sus hogares para rescatar algún objeto o para cuidarlos, recibiendo la negativa de los efectivos policiales, quienes no podían permitirles el paso por motivos de seguridad.

El altercado, sin embargo, no ha sido la tónica de las labores de rescate, donde los porteños y las policías, así como bomberos y otros voluntarios, han trabajado unidos.

 

Hasta el momento, el siniestro ha provocado 12 muertes y ha dañado más de 2.000 casas.

También se informó de otra situación de máxima tensión durante la noche en la población Las Torres, en el cerro Ramaditas, cuando cerca de 300 personas saquearon los carros de bomberos de la Cuarta Compañía de La Calera.

Los bomberos, superados por la ira vecinal, se vieron obligados a pedir la ayuda de personal de la Armada, ya que Carabineros no fue capaz de restablecer el orden, según informa el vespertino La Segunda.

Fotos: Agencia Uno