Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan cerro Ramaditas por reactivación de fuego

Cientos de personas debieron abandonar sus hogares por el peligro de propagación de las llamas tras la reactivación de los focos de incendio.

Daniela Toro

Lunes 14 de abril de 2014

Por orden de carabineros, cientos de personas han debido evacuar sus hogares desde el cerro Ramaditas, debido al rebrote de las llamas.

Un despliegue de militares y personal de la Policía de Investigaciones han participado de la evacuación para ayudar a los porteños a abandonar el lugar y, de paso, coordinar el tránsito para facilitar la labor de bomberos y vehículos de emergencia.

Hasta el lugar, han llegado civiles para ayudar a las personas y curiosos que han intentando ayudar, sin embargo, la recomendación de las autoridades, es dejar que los organismos de emergencia se hagan cargo de la situación.

Las personas evacuadas se encuentran en medio de la incertidumbre, debido a que no tienen claro cuáles son las acciones a tomar tras abandonar sus casas.

Hasta ahora, se reportan al menos veinte casas quemadas producto de la reactivación de incendio que afectó durante toda la jornada de este sábado a Valparaíso.