Evacúan Costanera Center por alarma de incendio

Evacúan Costanera Center por alarma de incendio

Bomberos controló el amago de incendio que se registró en el nivel -5 del centro comercial.

27
junio
2013

Bomberos evacuó a clientes y trabajadores de diversas tiendas del Costanera Center debido a una alerta de incendio.

Según información preliminar entregada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de su cuenta en Twitter, la emanación de humo provendría del piso -5.

Evacuación mall Costanera Center por incendio

 

 La evacuación respondió a que el humo se propagó rápidamente hacia la superficie e interior del centro comercial debido a los ductos de ventilación.

El incidente habría comenzado en material de embalaje que se encontraba en el subterráneo. Testigos han indicado que hay un intenso olor a plástico quemado.

El comandante de Bomberos Cristóbal Goñi confirmó que se trató de un amago de incendio que ya fue controlado.

"Ahora estamos en un proceso de ventilación del recinto", agregó en contacto con Canal 24 Horas.

Goñi explicó que Bomberos y personal de seguridad del centro comercial evacuaron a lo menos mil personas y que una vez que se aseguren que el humo no afectará a espacios comunes se permitirá el reingreso de trabajadores y público.

Twitter: @cbsantiago

Twitter: @cbsantiago

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) señaló que la primera pista de la calle Andrés Bello, pasado Los Leones, se encuentra ocupada por carros de las nueve compañías que llegaron al lugar.

Carabineros se encuentra en el sector para controlar el tránsito.

Clientes y trabajadores evacúan el Costanera Center

 

Debido a que las primeras informaciones indicaban que las llamas pudieron comenzar en el tienda H&M, la empresa expresó a través de su cuenta de Twitter que no tiene relación con ellos.

"La emergencia que afecta en este momento al Mall Costanera Center no tiene relación con nuestra tienda @hmchile. Los mantendremos informados", tuitearon.

Bomberos evacúan el Costanera Center

 

Este hecho recuerda lo que sucedió el mes pasado, cuando varios vehículos se incendiaron al interior del segundo subterráneo del mall.

En esa ocasión más de una decena de compañías controlaron el fuego y evacuaron a quienes permanecían dentro de las tiendas. A la vez se generaron problemas al cuando varias personas intentaron sacar sus autos desde el estacionamiento.

Horst Paulmann en el mall tras aviso de incendio