Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan preventivamente jardín infantil en La Calera por una presunta emergencia química

Más de 80 niños y 20 docentes abandonaron el jardín infantil Estrella Solitaria debido a "emanaciones en el sector", informó la Gobernación de Quillota.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de noviembre de 2017

Una posible emergencia química obligó a evacuar la mañana de este jueves un jardín infantil en La Calera, en la región de Valparaíso.

Se trata del recinto Estrella Solitaria, donde más de 80 niños y 20 adultos realizaban su jornada usual de actividades cuando un fuerte olor alertó a los funcionarios.

A causa del fenómeno se llamó a efectivos de Bomberos al lugar, quienes realizaron una evacuación preventiva del recinto y trabajan para determinar el origen del olor.

La Gobernación de Quillota informó el hecho detallando que 82 niños y 23 docentes tuvieron que evacuar el lugar producto de "emanaciones en el sector".

En el lugar trabajan bomberos de La Calera, una unidad especializada de Llay Llay y Carabineros, además de equipos de emergencias de la municipalidad de La Calera, entre los que se cuenta una ambulancia de la corporación.

Pocos minutos antes de la una de la tarde las autoridades informaron que la situación fue superada, habiéndose descartado la presencia de amoniáco. El olor se atribuye a una emanación de ácido sulfhídrico y los niños fueron enviados a sus domicilios.

Foto: Twitter / gober_quillota.