Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan tren por aviso de bomba en Rancagua

El transporte ferroviario se traslada desde Santiago a Temuco. El GOPE y PDI están en la búsqueda de algún artefacto sospechoso.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de enero de 2017

Cerca de las 23 horas de este viernes, alrededor 310 personas fueron evacuadas del tren que se trasladaba desde la capital a Novena Región. La acción se debió por un presunto aviso de bomba.

La llamada fue recibida por la central de ferrocarriles cuando el tren iba a la altura de San Francisco de Mostazal. Así se determinó la detención del transporte en la estación ferroviaria de Rancagua.

En lugar arribó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Policía de Investigaciones quienes están realizando las pericias para corroborar o descartar el hecho, informó el periodista Rodrigo Siderakis, en Canal 24 Horas.

Así los uniformados tomaron la decisión de desalojar la estación de manera preventiva y generar un cierre perimetral de una cuadra. Los pasajeros se encuentran tranquilos, en un plaza al frente de la estación, a la espera en los próximos minutos si pueden seguir su camino hacia el sur.