Evaluación psicológica para hombre llevaba perros fuera de auto

Evaluación psicológica para hombre llevaba perros fuera de auto

Luis Soza asegura que no maltrató a los dos animales, pero quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Elkjaer Lobos
12.11.2013

Con firma mensual, evaluación psicológica y arraigo nacional.

Ese fue el resultado de la formalización contra Luis Soza, el hombre que aparece en un video transportando a dos perros fuera de su vehículo mientras conducía a toda velocidad por la Autopista Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Granja.

En la audiencia en donde se le imputó el delito de maltrato animal, Soza dijo que su actuar no fue por crueldad y reiteró que los llevaba fuera del vehículo porque tenían garrapatas.

Durante este fin de semana, se conoció el video y rápidamente comenzó a ser comentado por las redes sociales. Hasta este lunes llevaba más de 70 mil visitas y varios usuarios de internet se organizaron para dar con el hombre dueño del vehículo gris que aparece llevando a los perros por cerca de seis cuadras.

Tras ser detenido, Soza se defendió y dijo que encontró a los animales en un predio de su propiedad en La Granja. Ahí les dio agua y alimento, pero luego los llevó a otro lugar para abandonarlos.

La grabación fue registrada el viernes por Osvaldo Durán, un electricista que quedó atónito al ver la incompresible acción.

De acuerdo al diario Las Últimas Noticias, ambos animales heridos fueron rescatados por Durán, el mismo que después interpuso la denuncia ante la Bridema.

Ahora los cachorros -que tienen entre dos y tres meses de vida- están siendo atendidos por Paloma Olivares y uno de elllos ya tendría una familia adoptiva.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]