Click acá para ir directamente al contenido

Evalúan entregar días libres y otros beneficios a universitarios voluntarios en el Censo

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que los establecimientos podrían entregar incentivos curriculares como créditos académicos, actividades asimilables a horas de práctica o certificaciones educacionales complementarias

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

Un llamado a participar en el próximo Censo dirigido a los jóvenes universitarios y estudiantes de educación superior realizaron este jueves el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark.

Ambas autoridades dieron así inicio oficial al proceso de capacitaciones para este tipo de estudiantes inscritos como Censistas y Supervisores. Las capacitaciones para los alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica comenzaron el lunes 20 de marzo, y se prolongarán hasta las primeras semanas de abril.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR

Los estudiantes de educación superior recibirán una compensación de $15.000 si son Censistas, y de $25.000, si son Supervisores. Dichos montos serán entregados semanas después del día del Censo.

En tanto, otra posibilidad que se está estudiando son diversos convenios para que los establecimientos generen incentivos curriculares como créditos académicos, actividades asimilables a horas de práctica o certificaciones educacionales complementarias, en retribución al cumplimiento de horas trabajadas por el Censo.

En concreto, el ministro Céspedes sostuvo que cada institución determinará sus horarios o si se suspenderán las clases para realizar las capacitaciones. Además, algunos establecimientos barajan la posibilidad de dar una tarde libre a los trabajadores que sean voluntarios y entregar una certificación educacional complementaria.