Click acá para ir directamente al contenido

Evalúan reiniciar búsqueda de avioneta extraviada en Tirúa

Este jueves se encontró una pieza metálica que podría ser parte del fuselaje de la avioneta.

Karla Gallardo

Viernes 1 de noviembre de 2013

Luego que Carabineros confirmara que el trozo de metal encontrado este jueves pertenece a la avioneta extraviada, personal del GOPE planea reanudar este viernes la búsqueda para ver si existen más restos de la máquina.

El hallazgo fue realizado por pescadores que estaban trabajando en las costas de Tranicura, un sector rocoso ubicado a unos cinco kilómetros del aeródromo de Tirúa. Los restos tienen grabados una serie que correspondería al Cesna 172.

Sin embargo, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ente coordinador de la búsqueda del aparato extraviado,  emitió un comunicado en el que se establece que serán necesarias las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar con total certeza si los restos hallados pertenecen o no a la aeronave desaparecida.

Si bien este hallazgo genera esperanza sobre la posibilidad de encontrar la aeronave y a sus ocupantes, el hijo del piloto de la avioneta perdida, Julio Hahn, duda sobre si esta pieza efectivamente corresponda a la avioneta de su padre, ya que no reconoce el color de la placa metálica y porque en el sector sobrevuelan otras aeronaves del mismo tipo.