Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei por fallecimiento de su padre: "Gracias por el apoyo y cariño"

La edil de Providencia manifestó unas breves palabras a través de su cuenta de Twitter tras el deceso del general (r) Fernando Matthei.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de noviembre de 2017

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió esta tarde a la muerte de su padre Fernando Matthei en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile.

La edil manifestó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento por el "apoyo y cariño" producto de lo ocurrido.

Más tarde, en diálogo con los medios de comunicación, Matthei señaló "nadie temía un desenlace tan pronto. Había estado enfermo con una insuficiencia cardíaca, pero después tuvo un cuadro infeccioso y que fue muy rápido".

Además, apuntó que "muy agradecida de tener un padre muy extraordinario. Lo pasamos muy bien con él. Fue maravilloso. Nos enseñó a gozar la vida, a tener alegría, no tener rencores, a trabajar muy duro, a decir lo que piensas, gozar del arte y la naturaleza... Tuvimos un papá y una mamá increibles".

La tarde de este domingo se confirmó la muerte del general (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), quien permanecía internado en el hospital de la institución.

Desde la FaCh emitieron un comunicado donde manifestaron sus condolencias y destacaron que "sostuvo una destacada trayectoria profesional en la Fuerza Aérea de Chile, el General Matthei (Q.E.P.D.), alcanzó el grado máximo jerárquico de General del Aire, lo que le permitió estar al mando de la Institución entre los años 1978 y 1991".

Minutos después de la noticia, el  jefe programático del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick entregó sus condolencias y aseguró que "el general Matthei era una persona ya de avanzada edad, y esperamos que su muerte haya sido tranquila y en paz. Pero no tenemos ningún detalle, ni nos corresponde, si los tuviésemos, poder transmitirlos".