Evo Morales aborda demanda marítima en diálogo con Estados Unidos

Evo Morales aborda demanda marítima en diálogo con Estados Unidos

Durante en encuentro el presidente boliviano le entregó encargado de Negocios norteamericano, Peter Brennan, un ejemplar de El Libro del Mar.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo un encuentro en La Paz con el encargado de Negocios norteamericano, Peter Brennan, esto debido a que se busca mejorar las relaciones Bolivia y Estados Unidos.

Aunque la cita tenía como objetivo  mejorar las relaciones entre ambos países, Morales no perdió la oportunidad de abordar la demanda marítima. Cuando la reunión con Brennan finalizaba, el mandatario boliviano señaló "para que esta visita no sea en vano, un recuerdo de Evo Morales y el Libro del Mar, que un poco conversamos”, según estableció el diario La Razón.

Las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia se vieron afectadas el año 2008 cuando Evo Morales expulsó al embajador norteamericano, situación que ahora se pretende revertir, ya que una buena relación puede servir a los intereses en La Haya.

El ex presidente boliviano, Jorge Quiroga, también se refirió al encuentro y señaló que tener buenas relaciones con Estados Unidos es una ventaja para la demanda marítima y en relación a Chile planteó “Me duele darle la ventaja a Chile, que ellos tengan relaciones diplomáticas fluidas con Estados Unidos y nosotros no. Son desventajas que no podemos darnos el lujo de otorgar a Chile en el tema marítimo ni tampoco en la relación diplomática por la inversión y el comercio”.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]