Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales advierte a Chile que "ya no estamos en tiempos de invasión"

El mandatario indicó que si Chile “quiere chantajear a Venezuela o Ecuador, entonces también que lo haga con el Papa o con el secretario general de la ONU”.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de octubre de 2015

El intercambio de declaraciones entre Santiago y La Paz continuó este miércoles, luego que los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaran su apoyo a la aspiración de Bolivia de una salida al Océano Pacífico con soberanía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que van a expresar “la posición de nuestro país en forma clara y tajante" y además ironizó con el deseo de Maduro de bañarse en una playa boliviana, recomendándole que no se compre aún el traje de baño.

Ante esos dichos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, comentó que “felizmente los pueblos del mundo apoyan a Bolivia para retornar al Pacífico con soberanía”.

Según declaraciones recogidas por la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Comunicación del Estado plurinacional de Bolivia, el mandatario advirtió que si Chile “quiere chantajear a Venezuela o Ecuador, entonces también que lo haga con el Papa o con el secretario general de la ONU”.

“No son tiempos de imperios son tiempos de los pueblos”, sostuvo el jefe de Estado, agregando que “Chile tiene que estar convencido que ya no estamos en tiempos de invasión sino en tiempos de solidaridad”.

Evo Morales inauguró este miércoles la sexta reunión de embajadoras y embajadoras de Bolivia y los exhortó a llevar el Libro del Mar como "manual" y dar a conocer al mundo la demanda marítima boliviana presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"La tarea de ustedes es el tema del mar”, les dijo el gobernante a sus representantes diplomáticos.

Fuente y foto: Agencia Uno