Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales afirma que la Presidenta Bachelet "está secuestrada por la oligarquía pinochetista"

Además, el mandatario boliviano desmintió que Chile haya solicitado la reunión del Comité de Frontera pero confirmó la cita.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 12 de julio de 2017

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los dichos del canciller Heraldo Muñoz sobre que Chile pidió una reunión del Comité de Frontera eran "totalmente falsos".

Sin embargo, el mandatario confirmó que dicha reunión se desarrollará el próximo 25 de julio en Santa Cruz y afirmó que espera que "no solo sea de agenda y debatamos varios temas", según consigna El Mercurio.

El jefe de Estado, además, destacó que luego de la detención de los nueve funcionarios boliviano en la frontera intentó contactarse con la Presidenta Michelle Bachelet, pero que "no se pudo".

Mediante su Twitter, Morales expresó que "parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista", que "la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile" y que hay "coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración".