Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales anuncia que no quitarán visas a diplomáticos chilenos

El presidente de Bolivia enfatizó que "pese a sus abusos", Bolivia no tomará la misma acción contra los diplomáticos de Chile.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

Por medio de su cuenta personal en Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que no quitarán las visas a los diplomáticos chilenos que viajen al país altiplano.

Esto luego que el martes el Gobierno de Chile decidiera retirar dicho documento a los diplomáticos boliviano, tras la visita privada que realizó el canciller boliviano David Choquehuanca y una delegación a los puertos de Arica y Antofagasta.

Al conocer la decisión de Chile, Morales ya había reaccionado en la red social, donde escribió que "eliminar la visa diplomática por parte de Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático".

Cabe destacar que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aclaró que la actitud irresponsable del canciller Choquehuanca determinó la decisión, la cual calificó como "soberana".

El retiro de visas diplomáticas a Bolivia significará que las autoridades bolivianas -diplomáticas u oficiales- deberán requerir una visa estampada en su pasaporte.

Muñoz precisó que "esto no afecta a los bolivianos en general, que si quieren venir a nuestro país continuarán siendo bienvenidos como ahora".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: AFP