Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales evalúa expulsar a cónsul chileno en Bolivia

El mandatario acusó que el diplomático busca generar inestabilidad política en su país.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de una entrevista a El Deber, planteó que está pensando en expulsar al cónsul chileno, Milenko Skoknic.

El mandatario declaró que Skoknic podría ser declarado persona no grata y lo acusó de tener como objetivo la "inestabilidad del país".

Las sospechas del presidente de Bolvia surgen después que el cónsul chileno viajara por distintas ciudades de Bolivia, actividad que Morales no vio con buenos ojos.

Evo Morales también aprovechó de comparar a Skoknic con el cónsul de Estados Unidos,  Philip Goldberg, quien ya fue expulsado y señaló que va "a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno, (que) actúa así como el embajador de Estados Unidos, cuando se reunía con gobernadores opositores, llevando platita para justicia, eso hacía el embajador de Estados Unidos".

Pero las acusaciones al cónsul no fueron las únicas, también denunció que “el primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política”.

El presidente boliviano también se refirió a la actual relación con el gobierno chileno y declaró que tuvo la esperanza de solucionar el tema marítimo durante el primer gobierno de Bachelet.

"Ella me invitaba a reuniones, a almuerzos. Incluso pusimos delegados para resolver el tema, la mía era Ana María Campero y de ella era un periodista. Me dijo trabajaremos calladitos, yo esperaba y no pasó nada", sostuvo Morales.

Foto: Agencia Uno