Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales felicita a canciller Choquehuanca tras visita privada a Chile

El presidente altiplánico manifestó que con el viaje que realizó la delegación, el mundo "evidenció" el trato que recibe Bolivia en Chile.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

Con honores fue recibido el canciller boliviano David Choquehuanca, por el presidente Evo Morales, tras el viaje privado de tres días que realizó junto a una numerosa delegación a Chile.

"Hermano canciller nuestro respeto, admiración y a toda la delegación, a la delegación que acompañó con mucho conocimiento y con mucha fortaleza y valentía", dijo el mandatario, de acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, el jefe de Estado indicó que con la visita de la delegación, el mundo "evidenció" el trato que recibe Bolivia en Chile y los supuestos temas pendientes entre ambas naciones.

"A partir de esta delegación, Bolivia se respeta y vamos hacer respetar Bolivia, esta clase de delegaciones vamos a organizar mejor aún para sentar los derechos de los bolivianos y se respeten también los acuerdos de comercio al margen de problemas con Chile", indicó.

En tanto, la tarde de este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que el Gobierno de Chile ha decidido iniciar los trámites para denunciar el convenio de exención de visas diplomáticas entre Chile y Bolivia a raíz de la visita privada realizada por su par boliviano, David Choquehuanca.

Esta decisión, explicó el canciller, se debe a "la actitud irresponsable del Gobierno boliviano en esta denominada visita privada de la delegación boliviana a nuestro país, a los Puertos de Arica y Antofagasta".

Chile anuncia que revocará las visas diplomáticas a Bolivia 

Foto: AFP